- Las parejas de famosos que han roto su relación en 2022
- Las mejores imágenes de la vida de Tamara Falcó
- Las 35 mejores películas románticas y de amor en Netflix
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han puesto fin a su relación tras 8 años de amor. Una noticia que cogía por sorpresa a muchos, pero que otros esperaban desde hace tiempo. La primera versión que conocimos fue la de la madre de Tamara Falcó. La socialité anunció la noticia en Hola y explicaba que entra las causas estaban los celos infundados y el desgaste de su relación con el paso de los años. Horas después, era María Patiño, en ‘Sálvame’, la que afirmaba que la principal causa de la ruptura habría sido la reticencia del escritor a casarse.»Desde hace unos seis meses, Isabel solo tiene un deseo, casarse. Él se negó, pero ella se lo pidió de nuevo con un argumento: ‘Quiero que te cases porque si el día de mañana te pasa algo, yo no voy a quedar como la amante de Mario Vargas Llosa'», desvelaba la periodista.
Todas estas informaciones no están gustando nada al autor de ‘La fiesta del chivo’, que considera que se están desvelando asuntos íntimos que pueden afectar a su imagen y tampoco está dispuesto a que se le tache de celoso o de ser un hombre huraño.
Fuentes cercanas del escritor aseguran que no hay ataque de celos sino desgaste de la relación y destacan las distintas maneras de ver la vida que tiene cada uno: eran incompatibles, a él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Al parecer, Vargas Llosa se sentía mal viendo su imagen como un ‘reclamo’.
Paloma García Pelayo ha asegurado en ‘El programa de AR’ que la ruptura se produjo el 29 de noviembre: «He podido confirmar cuándo se produjo la ruptura. Justo el día 29 de noviembre, es decir, hace exactamente un mes que Isabel y Mario están separados de hecho. Digo ‘de hecho’ porque tras una discusión o un intercambio de diferencias, Mario coge la puerta y se va de la casa que comparte con Isabel Preysler en Puerta de Hierro (…). Isabel esperaba que volviera porque en el mes de julio pasó exactamente lo mismo o muy parecido. Hubo otra discusión y él se fue de casa».
Finalmente el círculo más íntimo del premio Nobel de Literatura también ha reaccionado. Álvaro, Morgana y Gonzalo, hijos de Mario Vargas Llosa, están felices con la noticia. Su padre les habría informado de la noticia antes de que saliera a luz y, según ha confesado una persona cercana a ellos, a la revista Semana, los tres consideran que al fin «han recuperado a su padre» y ven la ruptura como un «alivio», aunque no se alegran por la situación que está viviendo su padre.
La ex mujer del escritor, Patricia Llosa, también se ha pronunciado sobre la rutpura. Asegura que ella conocía la noticia, y al igual que sus hijos, pero no va a hablar del tema porque lo pasó muy mal cuando Mario rompió su matrimonio y comenzó su relación con Isabel.
El cuento ‘Los Vientos’, de Vargas Llosa, cobra sentido
En 2020, el Premio Nobel escribió un relato, ‘Los vientos’,que publicó en Letras Libres en 2021. Un cuento que pasó desapercibido para el gran público pero que ahora cobra sentido, ya que tendrían tintes autobiográficos. «Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida«, se puede leer en el relato que cuenta la historia de un hombre que se arrepiente de haber dejado a su mujer por otra.
Fuente: Leer Artículo Completo