Meghan Markle recuerda el desnudo que le avergonzó de joven

Meghan Markle recuerda el desnudo que le avergonzó de joven

Tras un cese por la muerte de Isabel II, Meghan Markle vuelve a retomar su agenda laboral y, también, las grabaciones de su podcast, Archetypes. Si el último capítulo de esta producción se estrenó a principios de septiembre, ahora la duquesa de Sussex ha lanzado un nuevo episodio en el que charla con la comediante Margaret Cho, la socióloga Nancy Wang Yuen y la periodista Lisa Ling sobre los estereotipos y la representación de las mujeres asiáticas en la cultura.

En una conversación de 40 minutos, la estadounidense confiesa haber tomado conciencia de estos prejuicios hace apenas unos años, cuando comenzó a analizar películas como Kill Bill o Austin Powers en las que las mujeres asiáticas aparecían siempre hipersexualizadas o ejerciendo papeles de personas violentas y agresivas. Como nativa de Los Ángeles, durante esta reunión contó que creció en un entorno en el que dominaba la diversidad cultural, por lo que, hasta que comenzó a analizar la situación, le costó imaginar que las mujeres asiáticas también estaban siendo discriminadas.

https://www.instagram.com/p/CjXimzqs5UW

A post shared by Meghan Markle 🤍💐 (@meghanmarkle.duchesssussex)

Entre otras confesiones y anécdotas, Meghan Markle también quiso echar la vista atrás y recordar una de las experiencias de su adolescencia que más recuerda en su empeño por impregnarse de las costumbres de otras culturas, cuando comía en restaurantes chinos con amigas suyas, tomaba té helado en Thai Town o pasaba fines de semana en Little Tokio. Al principio del podcast relata una historia sobre un día que disfrutó de una jornada de spa coreano junto a su madre, Doria Ragland: «Es una experiencia muy humillante para una niña que atraviesa la pubertad porque entras en una habitación con mujeres de entre nueve y quizás 90 años, todas caminando desnudas y esperando que les exfolien el cuerpo en una de las mesas que están todas alineadas, en fila».

Entre risas y asombro, cuenta la sensación que le produjo conocer este lugar: «Una vez que superé esa vergüenza adolescente mi madre y yo subimos las escaleras, comimos un tazón humeante de los fideos más deliciosos y miramos a todas estas otras mujeres, esas hermosas mujeres coreanas que habían abrazado la tradición generacional del jimjilbang y la habían compartido unas con otras«.

Durante el podcast, todas las invitadas intercambiaron diferentes experiencias sobre la diferencia salarial, la falta de igualdad de oportunidades o la ausencia de representación asiática en la mayoría de los sectores. Una continuación más de la labor de la duquesa de Sussex por visibilizar el rol de la mujer en la sociedad, la diversidad y el feminismo.




Fuente: Leer Artículo Completo