Miguel Bosé gana en los tribunales a Nacho Palau: el Supremo no considera hermanos a sus cuatro hijos

  • Árbol genealógico de la familia Bosé: ¿quién es quién?
  • Miguel Bosé: los momentos más importantes de su vida
  • Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos

    Miguel Bosé gana una nueva batalla judicial a su ex, Nacho Palau. El pasado 16 de mayo, el la sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el artista valenciano en el que solicitaba que se declarara su paternidad «de los dos hijos biológicos de quien fue su pareja, y, al mismo tiempo, que se declarara que su expareja es el padre no matrimonial de los dos hijos biológicos del propio demandante». Miguel Bosé y Nacho Palau fueron pareja durante más de 20 años y durante su relación decidieron ser padres por gestación subrogada: así es como nacieron sus cuatro hijos: Diego y Tadeo, hijos biológicos del cantante, e Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho. Tras su separación, los niños se fueron a vivir con sus respectivos progenitores, unos a México y otros a Valencia, pero el valenciano decidió ir a los tribunales para solicitar la filiación de derecho de sus cuatro hijos y que estos se criaran como hermanos.

    El Tribunal Supremo considera que el vínculo afectivo de los menores no es suficiente para decretar su filiación

    Después de que el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo rechazara su petición y fijara un régimen de relaciones para los cuatro menores, Nacho Palau recurrió y la Audiencia Provincial también rechazó su petición y llegó al Tribunal Supremo. Éste considera que las sentencias anteriores son correctas. «Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre» y añade que, para estas situaciones, existe el cauce de la adopción «que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable» pero que ellos no escogieron esa vía.

    Aunque la sentencia del Supremo es firme, Nacho Palau puede recurrir

    Nacho Palau, como ya hizo en las dos anteriores ocasiones tras la sentencia de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial, tiene la posibilidad de recurrir aunque la sentencia es firme.

    Fuente: Leer Artículo Completo