La moda ‘Y2K’ no siempre fue tan cool como vimos este 2022. Puede que no te apetezca recordarlo o que hayas empeñado todos tus esfuerzos en olvidarlo, pero hubo una época en la que los looks de las fotos de Tuenti (¡y de Fotolog!) estaban protagonizados por pautas de estilo que hoy en día podríamos atribuir, perfectamente, a la estética chav girl o al gaudy style. Fue a principios de este siglo cuando las zapatillas aumentaron su tamaño y marcas como Fila o Buffalo tomaron el asfalto. También, cuando los bolsos de asa corta (con los de tejido vaquero en cabeza) se combinaban con conjuntos como leggins bajo mini faldas conjuntados con cinturones de piel y ojales, y, como Rosalía nos ha recordado recientemente, fue también en aquella época cuando las chaquetas de cremallera Adidas inundaban las calles, compitiendo por ver quién tenía la más llamativa. De hecho, si no eras del club de las que tenían la chaqueta de cremallera Adidas Originals en negro combinada con rayas doradas, no eras nadie.
Nos hemos obligado a ser fanáticas de las estéticas de los años 2000 por el auge que han tenido entre las pautas de estilo que este año hemos podido ver sobre pasarelas y street-style, pero ha sido la cantante catalana la que nos ha recordado que, tiempos pasados, no siempre fueron mejores. La Motomami ha publicado en Instagram un throwback de una de las primeras actuaciones que realizó cuando tenía 13 años y no ha dejado a nadie indiferente.
https://www.instagram.com/p/CmpUOq0B_X3
A post shared by @holamotomami
En un carrusel de varias imágenes podemos apreciar a la cantante cantando frente a un micrófono y un reducido grupo de personas luciendo uno de sus looks más inesperados. Rosalía escoge para esa ocasión un conjunto formado por unos leggins negros de corte capri que lleva conjuntados con unas bailarinas de punta doradas, una minifalda vaquera blanca de tiro bajo, un cinturón de eslabones y, por supuesto, una chaqueta Adidas blanca de rayas doradas que, según cuenta ella misma, tenía un significado especial en su armario.
https://www.instagram.com/p/CmpUtBthefY
A post shared by @holamotomami
«Esta era una de mis primeras actuaciones y definitivamente la primera fiesta en la que me contrataron. Tendría yo 13 años, me encantaba Camarón, pero también Missy Elliot, por eso en la tercera foto llevaba la chaqueta de Missy Elliot en colab con Adidas. Me hacía sentir como una super heroína llevarla, creo que tenía bastante miedo porque era de las primeras veces que cantaba en público y por eso empecé a cantar con la chaqueta puesta», escribió en una de las publicaciones acompañando a las imágenes.
Con esta publicación, la artista no solo demuestra su admiración por una de las raperas más afamadas de la música, sino también nos ayuda a entender los orígenes de su estilo urbano. Una estética que, como podemos apreciar en comentarios de sus fans, representa a toda una generación.
Fuente: Leer Artículo Completo