En las últimas temporadas han ido ganando popularidad y a día de hoy se postulan como firmes candidatas para convertirse el calzado estrella del otoño. Hablamos de las merceditas, un diseño plano que destaca por la tira que cruza sobre el empeine y que gracias a su capacidad para dar un giro a cualquier look, aportar sobriedad y glamour sin renunciar al confort, ha logrado abrirse hueco en los armarios más selectos del panorama fashion.
Se ha convertido en el calzado predilecto de las francesas, abanderado casi a diario por nombres de la talla de Jeanne Damas. Ya cuenta con el beneplácito de iconos como Alexa Chung y forma parte del vestidor de algunas de las royals más elegantes en el panorama europeo como Sassa de Osma, que ha encontrado en este tipo de zapatos un gran aliado para elevar todo tipo de looks.
Hoy mismo, a través de Instagram, la abogada de origen peruano afincada en España ha compartido detalles de uno de sus estilismos recientes con el color como protagonista y las merceditas como pieza destacada.
https://www.instagram.com/p/CkIK8RGNF9S
A post shared by Sassa (@sassadeo)
Sassa de Osma ha combinando pantalones vaqueros blancos con una delicada camisa satinada en verde menta y jersey de punto en rosa fucsia, que gracias al buen tiempo no llevaba encima sino anudado a su cintura. Una propuesta a todo color que quedaba eclipsada por su elección en materia de calzado: unas merceditas de terciopelo en lila de firma parisina Chatelles, concretamente el modelo Furla Mary Janes.
Un diseño con un patrón clásico y minimalista que a muchos recuerda a su infancia, pero que gracias al atractivo color con el que cuenta consigue acapara miradas y erigirse como el mayor atractivo de la propuesta de Sassa.
Actualmente está disponible en la web de la firma francesa por 115 euros.
El éxito de las merceditas es el mejor ejemplo del auge del calzado plano durante los últimos años. Algo que también se ha visto reflejado con la popularidad que han ganado otros modelos como los mocasines o las bailarinas. Propuestas que abogan por la comodidad y que al mismo tiempo demuestran que no está reñida con la sofisticación y el glamour.
Fuente: Leer Artículo Completo