- Ana Obregón: repasamos su vida en imágenes
- Ana Obregón y todos los famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- 300 nombres originales de niña y su significado
Ana Obregón está de vuelta. Sí, la actriz y presentadora regresó a España el pasado 31 de mayo de Miami, con su nieta, nacida por gestación subrogada, en brazos. Pero este 7 de mayo, por fin, hemos podido hablar con ella. Ana ha presentado a los medios su libro ‘El chico de las musarañas’, el libro que su hijo Aless Lequio comenzó a escribir y que ella ha culminado con un desgarrador, emocionante y sobrecogedor testimonio, en el hotel The Westin Palace de Madrid.
Había una gran expectación y Ana no ha podido reprimir las lágrimas al reencontrarse con la prensa. Con la voz temblorosa, la actriz agradecía el apoyo de la editorial y recordaba unas palabras de su hijo: «Todo lo que se hace con amor queda para la posteridad».
Ana ha explicado que ha publicado este libro porque era el deseo de su hijo. «Su deseo era publicar un libro que estaba escribiendo. Estaba haciendo un tratamiento muy agresivo y a pesar de eso, yo le oía teclear por las noches. Me dijo que quería finalizarlo y donarlo todo a la investigación del cáncer. No me dejó leer nada, sólo me dio un título se llama ‘El chico de las musarañas’, porque es lo que yo le decía a él de pequeño. Ahí terminó todo, pasaron dos años y yo sabía que eso estaba ahí. Pero no tenía fuerzas para abrir su ordenador. Pasado ese tiempo llamé a un amigo suyo y me dio una contraseña y ahí estaba el texto por arte de magia. Vi el talento que tenía mi hijo para escribiry dije ‘mierda que el cáncer se lo arrebatase'».
«Como decía Aless, el amor es lo único que te llevas, seguro que estará feliz del éxito de su libro», ha dicho Ana, ya más serena. La actriz ha elegido un vestido con escote palabra de honor y falda de flores de Rubén Hernández Costura y ha puesto la nota de humor cuando ha preguntado a su maquillador si se le había corrido el rímel. «Me he puesto muchas flores porque ya he cerrado sus tres deseos: tener una hija, publicar un libro y crear una fundación para la investigación contra el cáncer», ha dicho.
Ana ha revelado una anécdota mágica sobre el día que decidió escribir el libro. «Estaba reunida con la editorial y no estaba muy convencida. En un momento miro mi teléfono que estaba sobre la mesa y me quedé… ¿De quién era la llamada? Era de Aless, se lo enseñó a Susana (su representante), luego a la editora… fue un momento mágico porque era una señal. El teléfono estaba en un cajón desde hacía años».
Mientras Ana hablaba en rueda de prensa, Alessandro Lequio hablaba por primera vez sobre el libro. «Solo voy a decir una cosa con respecto al libros una histoira de terror, no es una historia preciosa, del peor de los terrores (…). Es la historia de Ana ese libro no tiene nada que ver con mi hijo».
El chico de las musarañas (HarperCollins)
Fuente: Leer Artículo Completo