- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
- La mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
La vida de Iñaki Urdangarin está a punto de dar un nuevo giro. El ex duque de Palma dejará de tener escoltas, el último privilegio real que le quedaba tras el «cese de la convivencia con la infanta Cristina de Borbón». Así lo ha confirmado el periodistaNacho Gay en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3.Según ha explicado, en las únicas ocasiones en las que podrá mantener este privilegio es, por ejemplo, cuando vaya a ver a su hija menor Irene, que aún no ha cumplido 18 años y tiene todavía protección. Cuando los tenga, será retirada. «A partir de ese momento será un ciudadano totalmente normal», ha asegurado el colaborador del programa de Sonsoles Ónega.
Casi diez años después de haber sido apartado de la Casa Real española tras su condena y posterior encarcelamiento, el marido de la infanta Cristina logró mantener a sus dos guardaespaldas. Tras haber sido fue puesto en libertad e incluso después de la ruptura de la convivencia con su todavía mujer, Iñaki mantenía su seguridad. Sin embargo este privilegio ha llegado a su fin y los ciudadanos ahorrarán 8.000 euros al mes que eran destinos para los escoltadsde Iñaki Urdangarin por parte del Ministerio de Interior, no de Zarzuela como siempre se ha pensado.
En los últimos 365 días la vida del ex jugador de balonmano ha cambiado de manera radical. Tras salir de prisión Iñaki se traslada a Vitoria, su ciudad natal, pocos meses después de confirmaba su relación con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia, todo un escándalo para la Casa Real española que terminaba con un comunicado por parte de la infanta Cristina en la que confirmaba el fin de su relación con el ex duque de Palma.
Fuente: Leer Artículo Completo