- Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles, su historia de amor
- Carlos III: todos los detalles de su coronación en Londres
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
El próximo 6 de mayo Carlos III será coronado oficialmente como rey de Inglaterra -tras la muerte de la reina Isabel II- en una preciosa ceremonia en la Abadía de Westminster (Londres). Para ello, hace falta una gran preparación y muchos ensayos, y es que ya sabemos lo perfeccionistas que pueden ser los ingleses con todos los detalles y su característica puntualidad británica. Sin embargo, este 2 de mayo, a sólo cuatro días del acto, sobre las siete de la tarde, un incidente empañaba todos los ensayos por culpa de un individuo que quebró la tranquilidad del Palacio de Buckingham al lanzar un paquete sospechoso al interior del edificio que puso a toda la seguridad de la organización y también a la Familia Real Británica en alerta máxima, tal y como te contamos con detalle en el vídeo superior.
El hombre, que en seguida fue detenido por agentes de Scotland Yard, al parecer lanzó un paquete con cartuchos de escopeta mientras gritaba proclamas como su intención de «matar al Rey», según han recogido ya numerosos medios locales e internacionales. A pesar de que el operativo fue rápido y eficaz, este hecho ha puesto de relieve que aún hay brechas en la seguridad del evento, y todos están en alerta máxima mientras blindan, aún más, el acto. Tras acordonar la zona, especialistas en detonaciones controladas tuvieron que hacer explotar los cartuchos, que asustaron a muchos de los viandantes, curiosos y turistas que estaban por la zona.
Afortunadamente, ni Carlos III ni su mujer, Camila de Cornualles, se encontraban en el recinto, donde sí habían estado horas antes para dar la bienvenida al Primer Ministro de Australia. A los que sí se vio entrar fueron los nietos de Camila, seguramente por los ensayos -ya que tendrán su función en la coronación como pajes-, pero por suerte no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales más allá del susto.
Fuente: Leer Artículo Completo