Desde 2022 los escotes y vestidos de corte sirena están en todas partes. Los hemos visto invadir TikTok (el hashtag #mermaidcore es uno de los que más éxito acumulan hoy en día), pero también alfombras rojas de renombre, como acaba de suceder con la apuesta que Kendall Jenner ha lucido en una de las afterparties de la gala de los premios Oscar 2023.
La modelo, que siempre inspira en estilo por donde pasa, posó en un photocall luciendo uno de los diseños que más llamaron la atención del evento. Siguiendo la tendencia que domina hoy en día de escoger diseños vintage para esta tipología de presentaciones, Kendall se enfundó en un diseño de la colección de primavera/verano 2008 de Jean Paul Gaultier que ya le pudimos ver, en su versión plateada, a Marion Cotillard en la misma gala cuando ganó su Oscar en 2008.
Para esta especial ocasión, escogió una espectacular apuesta ceñida a su cuerpo de color dorado sin mangas. Su elección se trata de un diseño de espalda abierta y escote pronunciado que terminó en una gran cola que cayó desde las rodillas hasta el suelo, casi, a modo de volante. Un acierto con el que acentuó sus curvas y que resultó especialmente llamativo por, no solo seguir la tendencia del mermaidcore, sino presentar también efecto escamado a lo largo de toda su silueta, añadiendo, todavía más, aires marinos al conjunto.
Para completar este vestido y cederle todo el protagonismo, recogió su melena en un juvenil moño efecto despeinado alto, dejando sus dos mechones delanteros caer sobre el rostro y apostó por un maquillaje muy natural, pintando sus labios en color marrón claro con un poco de brillo.
Kendall no fue la única en los Oscars que decidió unirse a esta corriente de moda. En esta misma afterparty, la modelo Naomi Campbell también lució un bonito vestido rosa con escote de conchas y silueta ajustada al cuerpo, con lentejuelas que simularon las escamas, de la colección de primavera/verano 2023 de Schiaparelli.
Cuando una celebridad como ellas se deja ver en una alfombra roja de renombre con un vestido sirena, queda claro que la tendencia es evidente. El mermaidcore ha venido para quedarse, al menos una temporada. Y aunque ella lo ha vestido con un vestido de esta silueta, esta pauta de moda puede encontrarse también en diseños que incluyen otros detalles como perlas, conchas, redes de pesca, estrellas de mar o distintos elementos que se asocian con el mundo marino.
Fuente: Leer Artículo Completo