Barras múltiples de maquillaje: cómo usar este básico

Barras múltiples de maquillaje: cómo usar este básico

Llega la hora de pensar en hacer la maleta y si hay algo que nos de un poco de pena es que en el destino no tendremos disponibles todos los productos de maquillaje que acumulamos en casa: debemos obligarnos a hacer una selección de los que nos llevamos. La primera razón es la limitación de espacio. Y es que da igual el medio de transporte seleccionado, pues debemos ceñirnos al espacio de un neceser. Esto se complica todavía más si viajamos en avión y no facturamos maleta, en estos casos debemos medir muy bien lo que incluimos en el escaso espacio disponible en el equipaje de mano.

En estos casos, los productos de maquillaje multifunción se convierten en uno de los mejores aliados. En concreto, las barras múltiples pueden aplicarse en todo el rostro y trabajan como un todo en uno –dependiendo del tono–, colorete, sombra de ojos, labial, iluminador y bronceador. Solo hay que invertir un poco de tiempo en conocer sus diferentes usos.

Echando la vista atrás, la primera firma de maquillaje que lanzó un producto de estas características fue Nars, con el revolucionario lanzamiento de su Múltiple. Una barra de color para el rostro que está testada dermatológicamente para ser usada en el rostro, en los ojos y en los labios. Desde entonces han sido muchas las marcas que se han sumado a la tendencia de la practicidad, multiplicando las opciones disponibles en el mercado.

El aumento del tono en la piel del rostro en los meses de verano, permite pasar directamente a la aplicación de color, sin poner base, para conseguir un maquillaje fresco y juvenil. Y esto se puede lograr simplemente con unos toques de este producto multiusos. Escoge uno en un tono coral y ponlo directamente desde la barra en las mejillas. Ahora difumina con tus propios dedos para lograr la intensidad deseada. Para colocarlo en los labios, tómalo primero con tus dedos para tener más precisión y deposítalos a toques para obtener ese favorecedor efecto de labio mordido. De la misma manera pon un toque en los párpados y crearás uniformidad en el rostro.

Y no hace falta esperar a que lleguen las ansiadas vacaciones para sacarle partido a este producto. Es tan práctico, que es ideal para llevar en el bolso y convertir un maquillaje de día en uno más sofisticado. Para ello escogeremos un tono chocolate con algo de brillo. Crearemos el maquillaje de día poniéndolo ligeramente debajo del hueso del pómulo y a los laterales de la frente difuminándolo todo muy bien para integrarlo en la piel. Llévate el producto contigo y añade una pequeña brocha biselada.

Cuando caiga la noche, dale un punto sofisticado potenciando el contorno bajo el hueso del pómulo. Tómalo con el dedo y deposítalo en el párpado para crear un efecto ahumado que puedes intensificar tanto como quieras. No te olvides poner un poco en el párpado inferior para aportar un toque sexy y misterioso. Como toque final, con la brocha biselada crea un contorno alrededor de los labios y difumínalo, para crear la ilusión óptica de unos labios más gruesos.

Además de poder crear looks completos con un solo producto, estos múltiples ofrecen a la piel un efecto jugoso que resulta igual de favorecedor a los 20 como a los 50 años y no hay que olvidarse de la comodidad que proporcionan los productos en crema.




Fuente: Leer Artículo Completo