- La receta de galletas de Navidad que querrás hacer todo el año
- Cómo hacer panettone: la mejor receta para estas fiestas
- La mejor receta de pierna de cordero al horno con verduras
Para sorprender a tu familia con un postre con sabor a cítricos, apunta nuestra receta de tartaletas de naranja sanguina. Gracias a este plato original, conseguirás un aporte extra de vitamina C gracias a la naranja roja.
La naranja sanguina es un cítrico que se caracteriza por su pulpa interior de color rojo, que no solo es muy rica, sino que además está repleta de antioxidantes. Además, su aporte en vitamina C supera a las naranjas ordinarias (casi en un 40%). La vitamina C aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y además participa en la síntesis del colágeno, que ayuda a las mujeres a cuidar sus huesos en fase de climaterio y menopausia y también previene el envejecimiento prematuro. Otros alimentos ricos en vitamina C son los pimiento (tendrás varias favoritas entre estas recetas con pimientos: rellenos, asados, al horno, rojos…, el brócoli (mira qué selección tan rica estas 20 recetas con brócoli: sanas, ligeras y fáciles de preparar), las fresas (si eres más de fresas, apunta estas 15 recetas de fresas para postres ricos y originales)..
De la mano de Diez Minutos, te contamos cómo cocinar este postre con la naranja sanguina como ingrediente principal. Este alimento, cuyo sabor es un poco más ácido que la naranja tradicional, te ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel gracias a sus antioxidantes, combate el colesterol y te aporta fibra.
Para acompañarla puedes tomar un café bombón cremoso, cuya receta encontrarás en esta selección de recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos y si quieres una opción más sana te ofrecemos unos batidos de frutas saludables y caseros para este verano.
Tartaletas de naranja sanguina
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min.
Ingredientes para 4 personas: 200 g de harina, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 50 g de harina de trigo sarraceno, 250 g de azúcar, 3 huevos, 2 naranjas sanguinas.
Paso 1
Mezclar las harinas, 50 g de azúcar y 50 g de margarina vegetal. Batir a la vez que vamos añadiendo 1 dl de agua helada, cucharada a cucharada, hasta obtener una masa homogénea y manejable. Envolver la bola de masa en film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC.
Paso 2
Poner en un bol el resto de la margarina vegetal, los huevos, el zumo de una naranja y su ralladura y 50 g de azúcar. Batir. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua y el resto de azúcar. Cortar una naranja en rodajas y cuando se haya disuelto el azúcar añadir las rodajas de naranja. Mantener a fuego lento 25 minutos, retirar del fuego y reservar.
Paso 3
Forrar con la masa reservada en la nevera unos moldes de tartaleta individuales. Rellenar con la mezcla y meter al horno 20 minutos. Servir con una rodaja de naranja sanguina encima.
Tartaletas rellenas
Prueba a prepararlas este fin de semana, el toque cítrico le da un sabor delicioso.
Fuente: Leer Artículo Completo