De entre todas las tendencias que abren debate, la de llevar denim con denim es una de las que más controversia genera. Sin embargo, basta un vistazo por el street style de ciudades como París, Milán, Nueva York o Londres para descubrir su manual de uso para llevar dos prendas de este tejido con mucho estilo.
Givenchy lo predijo con sus propuestas para la primavera/verano 2023. Combinar una falda o unos pantalones vaqueros con una cazadora o un top del mismo estilo iban a ser los looks de la temporada y, a juzgar por las imágenes, no se equivocaba.
No solo porque esta combinación ya pisa las calles, sino porque en TiktTok se ha convertido, por unanimidad, en la gran tendencia del 2023.
2023 fashion trends part. 3 #fashiontrends #2023fashionprediction #2023fashiontrends #fashionprediction
Origen del denim
Si de tejidos emblemáticos hablamos, el denim merece un puesto privilegiado. Versátil, asequible, duradero y muy popular, su origen se remonta al siglo XVII en Nimes, Francia, donde se creó un tipo de tela que llevaba por nombre «serge de Nimes” y que terminó por evolucionar al denim. Dicha tela comenzó a utilizarse para la fabricación de ropa de trabajo, hasta que a mediados del siglo XX pasó a convertirse en un elemento básico de la moda. Y de ahí a crear todo un debate acerca de cómo combinarlo y si es posible llevarlo junto a otras prendas del mismo tejido.
Muchas son las que se posicionan a favor del no. Es decir, que no combinarían jamás una chaqueta vaquera con unos jeans. Otras, en cambio, fluyen junto a las tendencias y no temen a apuntarse a esta corriente de llevar juntas varias prendas denim.
Puede parecer todo un reto, pero siguiendo estos consejos, darás con un look tendencia y con estilo. Entre las claves destaca elegir tonos diferentes, mezclar texturas, agregar accesorios, añadir un toque de color y probar diferentes estilos para encontrar el conjunto que mejor se adapte a cada una de nosotras.
Cómo llevar denim + denim
Una de las opciones con las que acertarás y no fallarás es llevar unos jeans con una camisa denim. Intenta que sea del mismo color y mejor si esta se coloca por dentro del pantalón.
Los chalecos son la prenda estrella de la temporada. Y no solo los de tipo sastre, también en formato denim para llevar a juego con el pantalón.
Otra opción es apostar por un total look denim en el que la chaqueta y falda se unan de manera magistral convirtiéndose casi en un vestido.
Si los trajes de chaqueta son todo un comodín estilístico, ¿por qué no llevarlos en denim?
Los petos son para la primavera, para los días de frío puedes acompañarlo de una chaqueta.
No solo de pantalones vaqueros vive la moda, los vestidos cortos vienen con fuerza esta temporada.
Otra de las tendencias de la temporada son las prendas que combinan diferentes tejidos. Cuero y denim en su mayoría.
Los conjuntos denim vienen dispuestos a llevarse (y mucho) durante los próximos meses.
Fuente: Leer Artículo Completo