- Series 2023: los estrenos más esperados del año
- Las 54 series de Netflix de 2023: estrenos recomendados
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
La serie antológica de Ryan Murphy Monstruo, que ha batido récords de audiencia, regresa a Netflix con otra espeluznante temporada. Netflix ha anunciado que la serie se centrará en el violento caso de los hermanos Menéndez, condenados en 1996 por asesinar a sus padres. La plataforma de streaming también compartió que tienen acceso exclusivo a Lyle y Erik Menéndez, que todavía están cumpliendo cadena perpetua en prisión, para un próximo documental.
Los hermanos Menéndez eran los únicos hijos del empresario del mundo del espectáculo José Menéndez y su esposa Mary Louise, también conocida como Kitty. El 20 de agosto de 1989, los hermanos dispararon brutalmente a sus padres varias veces en el estudio de su casa familiar de 5 millones de dólares en Beverly Hills, donde escenificaron los asesinatos para que parecieran un golpe de la mafia.
Los hermanos Menendez: la historia real
En aquel momento, Lyle tenía 21 años y Erik 19. Tardarían meses en ser detenidos y juzgados por los asesinatos, durante los cuales Lyle y Erik vivieron a todo lujo, gastando dinero en ropa, coches deportivos y negocios. La policía dijo que el crimen estaba motivado por la codicia, ya que iban a heredar el patrimonio de 14 millones de dólares de sus padres.
Pero durante el juicio, Lyle declaró que mataron a sus padres por miedo, después de sufrir años de abusos sexuales y mentales en su hogar. Los hermanos fueron sometidos a juicios muy publicitados. Permanecieron en prisiones separadas y no se reunieron hasta 2018, tras haber cumplido casi 22 años de sus condenas a cadena perpetua. Siguen en prisión y se han convertido en una especie de sensación de Internet en las redes sociales con el creciente interés por los crímenes reales.
El caso fue retratado anteriormente en la serie de la NBC Ley y Orden True Crime: The Menendez Murders, protagonizada por Edie Falco, Gus Halper y Miles Gaston Villanueva.
Esta será la segunda temporada de la serie de Netflix, que anteriormente batió récords con su recapitulación dramatizada de los atroces asesinatos de Jeffrey Dahmer en la primera temporada. DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters como el asesino en serie, detalló la ola de asesinatos caníbales que Dahmer llevó a cabo sin ser detectado durante más de una década.
La serie suscitó cierta polémica, sobre todo entre las familias de las víctimas retratadas. Sin embargo, se convirtió en una de las series más vistasde Netflix, con un premio Critics Choice para Niecy Nash y un Globo de Oro para Peters. También hay dos películas en Prime Video sobre Dahmer.
Pero parece que la controvertida antología de crímenes reales sigue adelante con el caso Menéndez. Los hermanos fueron muy elocuentes tras los asesinatos, e incluso fueron entrevistados por Barbara Walters en 1996. El próximo documental de Netflix podría revelar nuevos datos de los hermanos 30 años después.
Esta no es la única historia de crímenes reales que Netflix está abordando. La enfermera, un thriller danés que se estrenó recientemente en la plataforma, cuenta la desgarradora historia de la enfermera asesina Christina Hansen.
Fuente: Leer Artículo Completo