¿Quién no se ha preguntado alguna vez si le quedaría bien el flequillo? Si además tienes el pelo rizado, seguro que durante muchos años, inmediatamente has descartado esta opción. Pero durante las últimas temporadas, la fuerza que ha tomado la textura natural del cabello y el auge que está viviendo el método curly han provocado que cada vez más mujeres con bucles se atrevan a lucir flequillo con esta textura. Si eres de las afortunadas que puedes presumir de esta textura, existen formas diversas de apuntarte a la tendencia del flequillo.
Las ventajas son innumerables, sobre todo si has optado por un corte a capas cortas, pues gracias a estos mechones podrás cambiar de look y aportar distintos estilos a tu imagen, de forma que no te aburrirás de tu nuevo estilo. Si ya has decido que quieres probar el flequillo rizado, pero no sabes cómo hacerlo exactamente se abren un montón de posibilidades ante ti. Para escoge el que mejor se adapte a ti tienes que evaluar primero tu cabello y cómo es tu tipo de rizo, dependiendo de esto se adaptarán mejor a él unos estilos que otros. Por otro lado, también debes tener en cuenta el esfuerzo que quieres invertir en peinar tu flequillo, ya que alguno necesitan más definición, mientras que otros se pueden secar simplemente al aire libre.
La tendencia actual marca flequillos contundentes con rizos muy marcados que se consiguen siguiendo paso por paso el método curly. Sin embargo, si no tienes tanto tiempo para dedicar a tu pelo, hay otros tipos de flequillos para ti, puedes optar por flequillos abiertos que se integran con el resto de la melena y son mucho más fáciles de mantener en el día a día.
Una vez tengas elegido tu estilo, solo te quedará disfrutar de él y experimentar con diferentes peinados. Te darás cuenta que tu rostro cambia muchísimo con respecto a cuando no llevabas flequillo. Si le quieres dar todavía más protagonismo a este nuevo elemento, apuesta por recogidos como la coleta baja, un peinado que está de plena actualidad, o el moño alto, una opción fresquita para los días más calurosos. Las más atrevidas pueden decantarse por el complemento de la temporada, el pañuelo en la cabeza. Se lleva en forma de pico y anudado en la nuca y si quieres estar a la última escoge uno realizado en croché. Otros complementos de plena actulidad para adornar tus peinados son las horquillas, prueba a decorar un moño alto poniéndolas en la zona de la nuca, le dará al peinado un toque divertido, pero discreto.
https://www.instagram.com/p/CavBsKgveHE
Una publicación compartida de Kani Queiroz (@kaniei)
La tendencia es respetar la forma natural del flequillo. Aquí vemos una larguísima melena con mucha textura en la que se integra un flequillo abierto ligeramente ondulado. Es una opción cómoda de llevar y con la que te puedes despreocupar de que esté perfecto.
https://www.instagram.com/p/CZkAzY3NvKF
Una publicación compartida de Magdalena (@magdalenavxx)
Con un recogido alto, el flequillo adquiere todo el protagonismo. Será la parte más visible de tu cabello que puedes acompañar dejando sueltos un par de mechones a los lados, sobre las orejas. Funciona especialmente en rostros alargados, ya que ayuda a aportar armonía al conjunto de las faciones.
https://www.instagram.com/p/CQKxyyZoNAl
Una publicación compartida de ВЯЗАНИЕ ♡ СТИЛЬ ♡ MK (@luch.viazhet)
Este peinado une dos de las tendencias del momento el croché y el pañuelo en la cabeza al estilo bandana. Además de unirte al ultimo grito capilar, estarás protegiendo el cuero cabelludo del sol. Es ideal para flequillos largos y abiertos que dejan despejada la zona de la frente.
Si quieres que tu peinado sea el protagonista de tu look, deja que tu pelo rizado se exprese en su estado natural. Recoge la melena en una coleta alta y respeta su volumen. En cuanto al flequillo, puedes dejar que caiga sobre la frente o abrirlo a modo cortina.
Los cortes a capas para pelo rizado y ondulado están de plena actualidad: desde el shaggy hasta el wolf, la diferencia entre la longitud de las capas solo la marcas tu, cuanta más diferencia, más atrevido será el resultado. Este estilo, además, contribuye a enmarcar los rasgos del rostro algo que se ve resaltado si le añadimos un flequillo recto.
Siguiendo la corriente de recuperar tendencias de otras épocas, ahora que tanto protagonismo tiene el pelo rizado, resulta raro pensar que antes lo más frecuente era que la gente con melena rizada se alisara los mechones de flequillo. Esta tendencia parece tener también su espacio en 2022, eso sí, el contraste entre la forma de la melena y el flequillo es más ligero.
Las coletas bajas son un peinado clásico que, sin embargo, durante la temporada pasada, tuvieron una buena cuota de popularidad. El recogido deja absoluto protagonismo al flequillo sobre el rostro, ya que es la única zona que queda visible en una imagen frontal.
https://www.instagram.com/p/COXbFA_BnUs
A post shared by Zowie (@zowieshock)
Las melenas rizadas han tomado máximo protagonismo en corte a escala con el rizo muy marcado y esto incluye también un flequillo entero cortado a la altura de la ceja. Es recomendable evitar este corte en rostros muy pequeños, ya que tendra más importancia que la propia cara.
Tan solo aplicando un gel de acabado húmedo podemos conferir un aspecto muy diferente a un flequillo. Así lo hizo la actriz española Silma López, que decidió dar un toque deferente a su corte mullet, cargando de producto su flequillo, obteniendo así un resultado con un rizo menos definido y un corte más contundente.
El corte bob es tendencia en cualquiera de sus versiones y en todo tipo de cabello. Este estilo por encima de los hombros en cabello rizado y con un flequillo con mucho cuerpo imprime un toque de frescura y actualidad a cualquier look.
Los flequillos abiertos no son incompatibles con el pelo rizado. Se trata de abrir los bucles y acomodarlos sobre la frente de la manera más favorecedora. Combinarlos con un cabello níveo en un corte estructurado y cuidado tiene un resultado muy elegante.
Igual que cuando nos referimos a un flequillo liso, un flequillo translúcido en pelo rizado es aquel que no cubre completamente la frente, sino que solo algunos mechones caen descuidadamente sobre la misma, tapando una parte. Es especialmente recomendable para rostro petite.
El cabello rosa parece estar teniendo un resurgir gracias a rostros conocidos como Megan Fox o Camilla Cabello. Si tu textura es ondulada, puedes optar por un flequillo largo y recto que se integrará perfectamente en las raíces casi lisas del resto de tu melena.
En los corte a capas cortas, el flequillo cobra mucho protagonismo y también puede ser un elemento que de mucho juego para cambiar de ‘look’, algo fundamental si eres una persona que no te gusta verte siempre igual. Dale vida a los rizos aplicando un poco de gel fijador.
La textura natural del cabello es una tendencia que se ha impuesto en las últimas temporadas, de forma que la manera más sencilla de estar a la moda y no complicarte es lucir tu pelo tal y como es, incluido el flequillo. Sin preocuparte si los rizos se disparan hacia un lado o si lo hacen hacia el otro.
Las tendencias de décadas pasadas vuelven y los cabellos rizados están experimentando con todo tipo de peinados tras mucho tiempo de alisados constantes. Este flequillo cae desde la elevación donde se concentra gran parte del cabello de la zona frontal y se inclina hacia uno de los lados.
Quizás sea una de las interpretaciones más creativas del flequillo rizado. Si bien no es apta para llevar todos los días puede ser el punto de originalidad perfecto para un evento nocturno. Se trata de coger un mechón de uno de los extremos y llevarlo hacia el otro lado fijándolo con agua y gomina y guiándolo con un peine.
Los cortes para pelo rizado que no sobrepasan la barrera de la mandíbula tiene una característica común: enmarcan el rostro y resaltan las facciones. En este caso se añade un flequillo recto por la parte central que se va alargando por los lados para unirse de forma orgánica al resto de la melena. Su largo, a unos milímetros de las cejas, requiere un alto mantenimiento.
Este tipo de rizo tiene la característica de aportar mucho volumen. En vez tratar de ocultarlo o disminuirlo haz de él tu forma de diferenciarte. Un flequillo recto con toda su densidad definirá la forma del rostros y sentará especialmente bien a personas de frente ancha.
A veces soltar unas cuantas ondas sin mucho orden por encima de las cejas puede ejercer la función de flequillo a la perfección. La clave de este estilo es no tocar mucho el pelo para conservar su textura natural, la tendencia de 2022 que quiere que ames tu pelo tal y como es. En este caso, ni siquiera ha habido la intención de juntar las dos partes del cabello que divide la raya central.
Las coloraciones en dos tonos contrastados tuvieron su momento a principios de los 2000. La estética de la cantante Sia la ha devuelto a la actualidad y también se ha podido ver en el streetstyle. El flequillo bitonal es una propuesta arriesgada que suma protagonismo a este detalle capilar.
Un término medio entre alisar el flequillo y llevarlo completamente rizado es este estilo, en el que los rizos del flequillo se deshacen ligeramente, creando un efecto de contraste con el resto de la melena.
No es frecuente ver el flequillo lateral en su versión rizada. Para conseguirlo hace falta una buena dosis de productos fijadores y colocar estratégicamente los rizos para que aguanten en su sitio durante horas. Si tu pelo es muy rebelde puedes ayudarte incluso de alguna horquilla.
Como hemos comentado anteriormente, llevar el pelo recogido con una flequillo recto hace que toda la atención se focalice en estos mechones. Para que el impacto no sea tan brusco, se pueden dejar sueltos algunos mechones de los laterales que acompañen al flequillo.
Los peinados que sostienen todo el volumen del cabello rizado con horquillas, ayudan a sostenerlo y fijarlo, llevándolo de una manera más cómoda. En este peinado el flequillo también se ladea ligeramente hacia el lado donde queda toda la melena, integrándolo en la misma de una forma original.
Como demuestra la modelo de la foto, los flequillos de cortina también son aptos para el pelo con bucles. Para que se mantenga la raya en el centro y los cabellos no se descontrolen solo tienes que usar un producto de fijación y pasar el peine para distribuirlo.
El volumen es la característica más destacable del pelo rizado y hay cortes que la hacen todavía más patente. Este es uno de ellos, trata de dar volumen en la parte superior de la cabeza restando peso a las capas más largas. Se complementa con un flequillo que cae sobre las cejas y encaja como una parte más del resto de la melena.
La mezcla de texturas en un mismo peinado es una elección vanguardista. En esta propuesta vemos un corte a capas por encima de los hombros, donde el flequillo liso, fijado con un producto efecto mojado y peinado hacia un lado tiene el poder de ejercer como elemento de contraste.
La coleta lateral es una forma de recoger el cabello, llevándolo de forma cómoda, mientras que se luce todo el largo del cabello por la parte frontal. El flequillo, algo desordenado, y los mechones sueltos le confieren al hairlook un aire informal.
Los primeros años de carrera de Taylor Swift nos dejaron peinados como este, donde las ondas muy marcadas creaban un falso flequillo. El peinado trae consigo un aire victoriano que se completa con una coleta con ondas
Fuente: Leer Artículo Completo