Si lo que buscas es hablar de un tema específico con personas que mantienen tus mismos intereses con el objetivo de aprender más sobre ello o simplemente estar al tanto de las últimas noticias, Facebook te lo pone fácil. La red social fundada por Mark Zuckerberg -ahora llamado Meta-, con el firme objetivo de satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios, ha dado luz verde a los bautizados como chats de comunidades, o lo que es lo mismo, grupos o conversaciones sobre temas concretos en los que los integrantes podrán debatir, en tiempo real. Un proyecto que ya estaba vigente en diferentes países y que ahora llega a España.
Hasta el momento, la longeva plataforma -que precisamente este pasado 4 de febrero cumplía 19 años- ofrecía la posibilidad de crear grupos, tanto en la propia red social como en Facebook Messenger, pero ahora va un paso más allá y lanza estas comunidades para mantener un mayor orden y abordar asuntos más concretos, más específicos que Whatsapp. «En vez de tratar varios temas en un mismo chat de Messenger, ahora las conversaciones podrán estar divididas en categorías«, apuntan desde Facebook. Es lo que conoceríamos como un grupo dentro de un grupo.
«Por ejemplo un grupo de fans de una banda pueden tener una categoría de ‘Últimas noticias’ dedicadas a los lanzamientos de álbumes, fechas de gira o actividades», señalan desde la red social. Los usuarios de un grupo podrán interactuar en tiempo real, mediante chat, audio y vídeo, en lugar de hacerlo en la biografía, mediante comentarios, como hasta ahora.
Dentro de los chats de comunidades, los integrantes podrán elegir varias opciones, desde el clásico grupo sobre un asunto específico a chats de eventos para reuniones o quedadas, de difusión (donde solo el administrador tendrá la posibilidad de hablar a la comunidad) a la opción de audio de hasta 30 personas en donde se podrá compartir comentarios en directo o para que reciban ayuda en tiempo real.
Asimismo, siguiendo las herramientas ya vigentes en en muchas redes sociales, desde Meta incluyen la opción de bloqueo, silencio o suspensión de participantes, así como la posibilidad de borrar mensajes o miembros del grupo, entre otras muchas opciones.
Fuente: Leer Artículo Completo