Los pantalones charco: la tendencia menos funcional

Los pantalones charco: la tendencia menos funcional

Lejos quedan los tiempos en los que un patrón que se alejara de la tradición fuera criticado o tildado de extravagante. Casi todas las siluetas que imperan este año parten de una característica más o menos asumida: que absolutamente todo vale. No importa su silueta, quién lo viste ni en qué ocasión lo lleve, porque los dress code pasaron de ser un imperativo a convertirse, tan solo, en una recomendación. Lo que puede que jamás imagináramos era que, en un contexto en el que la comodidad ha hecho su entrada triunfal en la moda, regresarían prendas tan poco funcionales como los pantalones ‘charco’.

Sin tener un nombre oficial, pero popularmente conocidos bajo esa denominación, los pantalones ‘charco’ son aquellos que, como la palabra que los designa indica, se bañan en cualquier charco. O lo que es lo mismo, definen a las siluetas que no solo arrastran sus bajos en el suelo, sino que además hasta los pisamos con nuestras suelas del zapato, siendo una de las opciones menos cómodas, especialmente en los días de lluvia o sobre suelos adoquinados en los que una caída se antoja como probable (por no decir asegurada).

La responsable de recordarnos esta tendencia, que ya hizo una tímida entrada en 2021 sin lograr mucho eco, fue Kylie Jenner cuando a principios de mes se dejaba ver por las calles de Nueva York luciendo unos baggy pants que arrastraba y pisaba sobre el suelo. A pesar de que ella los lució, literal, para bajarse del coche y entrar en un restaurante, repasando los estilismos del street-style podemos comprobar cómo son muchas las consultoras de moda que han ido un paso más allá y han decidido aventurarse, sin miedo aparente, a lucirlos sobre el asfalto muchos más minutos que la pequeña de las Kardashian.

https://www.instagram.com/p/ClUHScCI3t1

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Si pudiera parecer que tan solo se trata de una pauta con la que la Jenner ha causado furor, muy a nuestro pesar, recientemente ha sido Blanca Miró la que ha confirmado la norma. La empresaria y experta en moda, que es además uno de los nombres que cuentan con la potestad suficiente como para confirmar cualquier pauta de estilo, se ha fotografiado luciendo un diseño gris de ba&sh que reinventa la sastrería con esta tipología de bajo que barre el suelo.

Con esta apuesta demuestra que, aunque los denim son los que van logrando mayor puntuación entre los modelos más repetidos, las tiendas ya están incorporando entre sus propuestas también otros tejidos, apuntándonos que, probablemente, pronto los añadamos como opción a unos en nuestros armarios.




Fuente: Leer Artículo Completo