- Recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano
- Recetas de postres con mango: en helado, mousse, sorbete
- Famosas desnudas: sus posados más sensuales sin ropa
En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, vamos a repasar los mejores alimentos para tener una piel sana. La piel es un órgano externo que tiene importantes funciones,hace debarrera protectora y además es un órgano excretor de toxinas por lo que debemos cuidarlo. Lo más habituales cuidarlo con cremas aptas según el tipo de piel como hace Paula Echevarría pero también debes cuidarla por dentropor eso hoy os hablaré de algunos alimentos que ayudarán a mantener la piel sana.
Como la piel necesita vitaminas, minerales y antioxidantes es importante llevar una dieta rica en cereales integrales, frutas y verduras de temporada que aportan estos nutrientes para que la barrera protectora esté fuertey para que la piel puede excretar las toxinas evitando que se acumulen en el organismo. Además, es un órgano antioxidante ya que el estrato córneo que es la última capa de la pielestá formado por grasas y vitaminas que ejercen esa función.
Para mantener el rostro sano debes comer alimentos con alto aporte devitamina C, A, D, E y F así como grasas saludables. Por ello, te cuento quéalimentos debes introducir en tu dieta para fortalecer la salud de tu piel. En tu día a días, debes ingeriri varios grupos de alimentos.
Frutas, verduras, cereales, yogures y aceite
Verduras: deben ser de distintos colores, como verdes ynaranjas, rojas como el tomate y con activos tan valiosos como el licopeno que favorece la renovacióncelular;las verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga, pepino o aguacate que, además de las vitaminas de las hojas verdes, aportarán potentes grasas saludables importantes para que la piel tenga la barrera cutánea fuerte; de color naranja la batata, las zanahoriasque aportan antioxidantes como la vitamina A, betacarotenos que además de ser antioxidantes te protegerán del sol y evitarán la formación de los radicales libres yminerales que hidratan, nutren y regeneran la piel favoreciendo la tersura. Para ‘facilitarte’ la tarea, recopilamos las mejores 30 recetas fáciles y rápidas con verduras.
El aceite debe ser de oliva virgen extra que debe tomarse en crudo parapoder disfrutar de los nutrientes del aceite pero el aceite de girasol es alto en vitamina E que se ha demostrado como uno de las vitaminas más antioxidantes porque es capaz de neutralizar los radicales libres generados por el sol, hábitos tóxicos y la edad. Es importante tomar El yogur o alimentos fermentados como kéfir y la kombucha, que favorece la regeneración y fortalecimiento de la microbiota de la piel, algo muy importante en los casos de padecer acné y rosácea.
Las frutas deben ser de distintos colores y texturas, ya que cada fruta aporta nutrientes diferentes como el plátano, las ciruelas, las uvas, los frutos rojos, kiwis, sandías, con las que podrás disfrutar de refrescantes recetas o melones. Todas las frutas aportan minerales, alimentos que refrescan, hidratan la piel y fortalecen el proceso osmótico de hidratación de las células que es un intercambio de nutrientes por toxinas, las células gracias a las frutas, expulsan toxinas y se hidratan. No olvides que la piel es un órgano defensivo que debes cuidar y mimar por dentro y por fuera.
Fuente: Leer Artículo Completo