¿Qué fue de la firma del bañador más icónico de Lady Di?

¿Qué fue de la firma del bañador más icónico de Lady Di?

Más allá de ser capaz de adelantarse a numerosas tendencias, de inspirar a infinitos diseñadores o dar claves de estilo que seguimos replicando sin cesar a día de hoy, Diana de Gales también puso en el punto de mira numerosas firmas pequeñas o artesanales. Como buena amante de la moda, la princesa no dudaba en investigar firmas llenas de carácter que, después de colarse en su armario, subirían como la espuma. Ejemplo de ello es la ya famosa Rowing Blazers, donde compró su famoso jersey de ovejas (llamado Black Sheep y cuyo mensaje era más que evidente) o en el que podía leerse ‘I’m a Luxury’, ambos fueron relanzados en 2020. Otro ejemplo de ello es la firma Souleiado, donde Lady Di compró cuatro bolsos acolchados y estampados, de los cuales uno ha sido rescatado este año por Gucci y ya se ha viralizado.

En materia de moda de baño Lady Di no se quedaba atrás y es que los looks de playa de la princesa de Gales siguen siendo toda una inspiración a día de hoy. Desde bañadores bicolor hasta atrevidos bikinis de flores, pasando por el memorable conjunto de playa de animal print. De todos ellos, uno de los más sorprendentes fue el estilismo de bañador y pareo que eligió para acudir al yate de Mohamed Al Fayed en el sur de Francia en 1997.

Durante aquel viaje Lady Di arriesgó aún más y se atrevió con un diseño de bañador tie dye con falda pareo a juego, un diseño que bien podría pertenecer a las tendencias en moda del verano actual.

El bañador en cuestión, por el que todo el mundo se preguntaba nada más salir las fotos a la luz, pertenece a Gottex, una firma fundada en 1956 especializada en ropa de baño y que sigue activa en la actualidad. Lady Di descubría esta firma en Harrods, almacenes que es sabido le gustaba visitar. Al enamorarse de la calidad y de los llamativos estampados de la misma, la princesa establecería una amistad con la firma. Además de Diana, los bañadores de Gottex también han conquistado a otras royals, como Carolina de Mónaco o la reina Isabel II.

De fabricar desde campos de refugiados a vestir a la jet set: la historia de Gottex

Leah Gottlieb, diseñadora israelí de origen húngaro, fundó esta empresa junto a su marido en 1956. El camino hasta llegar ahí, eso sí, no fue fácil. Ella no pudo estudiar química y fue derivada a trabajar como contable en una empresa de gabardinas. Allí conoció a Armin, el hijo del dueño de la empresa, quien fue enviado a un campo de trabajo durante la segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra y después de unos duros años, Armin y Leah retomaron la fabricación de gabardinas y chubasqueros, pero no lograba despegar.

Cuentan que Leah tuvo que vender entonces su alianza de boda para una nueva máquina de coser y comenzaron a fabricar ropa para niños. Sin encontrar éxito ni en la moda infantil ni en las gabardinas, en 1956 los Gottlieb probaron suerte con los trajes de baño y bingo. Sus diseños de bañadores se venderían en más de 100 países, se colarían en cada yate, piscina y playa de todo el mundo y se convertirían en todo un referente entre las clases más altas.

Los llamativos colores han sido siempre una gran seña de identidad de la firma, que, según contaron sus fundadores, estaban inspirados en la luz y el contraste de colores de Israel: «el agua del Mediterráneo, el amarillo dorado del desierto, el azul del lago Tiberiades, el rosa de la piedra de Jerusalén y los muchos verdes de la Galilea».

A día de hoy, la empresa sigue haciendo bañadores que destacan por sus coloridos estampados y la calidad de sus tejidos.




Fuente: Leer Artículo Completo