La moda nunca dejará de sorprendernos. Cuando pensamos que todo está inventado, llegan las pasarelas o el street style a demostrarnos que aún hay espacio para la innovación y la creatividad. Si por algo destaca el campo del diseño es por ser capaz de hallar inspiración en cualquier lugar imaginable. Prueba de ello son firmas como Moschino o Balenciaga, que indagan en la cultura popular o llevan objetos del día a las pasarelas. También podemos remontarnos al origen de muchas de las prendas que a día de hoy hemos asimilado como habituales, como la chaqueta bomber, la cazadora de aviador o el mono worker, creadas primeramente para uniformes laborales.
Nunca cansada de dar con nuevas fuentes de inspiración, la moda en los últimos años ha sido capaz de fijarse, incluso, en las formas de la comida para dar forma a nuevas creaciones. Pensemos, por ejemplo, el vestido que la cantante Rihanna llevó a la Gala MET de 2015, que no tardó en ser comparado con una tortilla o con una pizza. Más recientemente, llegaba el bolso croissant, un formato que se ha mantenido hasta día de hoy y al que le seguían otras fórmulas estilístico-gastronómicas como el bolso donut o el bolso chocolate.
Ahora, siguiendo está línea ha aparecido un vestido que hemos bautizado como vestido croissant. ¿Las razones? Estas prendas parecen emular la forma del clásico croissant a través de unas mangas abullonadas muy concretas, llenando de volumen la zona superior y decreciendo a medida que se acercan a las manos.
Su paso por pasarelas ha sido discreto, colándose en la colección FW 2022 de Dolce & Gabanna, ha sido en el street style donde ha comenzado a aparecer con más frecuencia, especialmente en la semana de la moda de Nueva York.
Más allá de las versiones plisadas que han copado los looks más recientes, el vestido croissant no es nada nuevo para la firma danesa Rotate, capitaneada por Jeanette Madsen y Thora Valdimars, que ha hecho de su vestido de mangas abullonadas el más emblemático de la firma y cuyo diseño destaca también por esa forma croissant.
Fuente: Leer Artículo Completo