- Amar es para siempre: los nuevos actores y personajes
- Las mejores series de amor para ver en Netflix
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
Amar es para siempre es una de las ficciones más apreciadas de la ficción española. La serie diaria de Diagonal TV lleva en emisión desde 2013 en Antena 3 como continuación de Amar en tiempos revueltos, que se ofreció en TVE entre 2005 y 2012. El éxito ha sido indudable durante 11 temporadas, logrando liderar la franja de la sobremesa en casi todos estos diez años (aunque la competencia con La Promesa en este 2023 ha hecho más interesante la medición de audiencias de la primera parte de la tarde).
Por eso es muy celebrada la noticia de su renovación para una temporada 12, que ya ha sido confirmada. De hecho, se conocen algunos de los intérpretes que se sumaran al reparto de tan cotizada telenovela, como Miriam Díaz Aroca (Toy Boy, Servir y proteger) o Clara Garrido (Acacias 38), que se suman a la habitual renovación de personajes y decorados de los nuevos capítulos, que comenzarán a emitirse entre agosto y septiembre de este año. Pero una noticia tan feliz podría encerrar una no tan próspera… ¿Será la temporada 12 la última de Amar es para siempre?
Amar es para siempre: su temporada 12 podría ser la última
Como pasa con todas las series longevas que, además, siguen el acontecer histórico de un país, corren el peligro de aproximarse al presente y dejar de hacer una representación del pasado, lo que traicionaría su principal objetivo. Por ello, como ha ocurrido con Cuéntame cómo pasó, la amenaza de cancelación sobrevuela sobre Amar es para siempre, que en su temporada 11 ya retrata el año 1981.
La decisión (prudente) de Antena 3 de renovar la serie por una única temporada, por el momento, parece apuntar a un destino limitado en el tiempo. En esta decisión ha podido influir, precisamente, el influjo de La Promesa, que ha conseguido desbancar a Amar es para siempre como el contenido más visto de la sobremesa.
Fuente: Leer Artículo Completo