‘La promesa’, La 1, resumen de los capítulos 56 a 61: A por el Barón

  • ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
  • Las telenovelas más vistas de la historia de España
  • Las mejores telenovelas de la historia

    Esta semana, en La Promesa, Manuel hizo entrega a Jimena de su alianza de compromiso, oficializando su futuro enlace. A Jana, sin embargo, lo que la dejó en shock fue otro anillo, el del Barón, pues es el mismo que recuerda del asesino de su madre. Mientras tanto, Rómulo recibió una paliza mientras realizaba un encargo para el Barón, lo que acrecentó las sospechas de Jana hacia el hombre y no dudó en compartir con todo el servicio que creía que el padre de la marquesa estaba detrás del ataque.

    La visita de Martina, la sobrina de Alonso, a La Promesa lo puso todo patas arriba. Sobre todo a Leonor, para la que resultó ser un soplo de aire fresco. Alonso y su hermano hacía mucho que no se hablaban por algo que sucedió en el pasado. Pero, ¿a qué vino Martina? ¿Sabía, realmente, su padre que estaba en La Promesa? A su vez, Salvador, asustado por la advertencia de Miguel, quiso huir del palacio. Su miedo estaba relacionado con unos papeles que Lope tenía escondidos. Candela los cogió y exigió una explicación.

    Salvador confesó a Simona y a Candela que cometió una acción contra la ley: falsificó un documento para librarse de ser alistado en la guerra del Rif. La cocinera y su ayudante entendieron los motivos y prometieron guardar el secreto. Mientras, Jana asistía con dolor a la relación cada vez más estrecha que hay entre Manuel y Jimena. Ésta le regaló una cámara de fotografías que Manuel utilizó con frecuencia.

    En uno de los retratos, Jimena se empeñó en posar junto a Jana en el hangar, lo que provocó una situación muy incómoda. Además, Jana no dejaba de darle vueltas al tema del anillo que vio en el dedo del Barón y que llevaba uno de los asesinos de su madre. Se enfrentó al Barón, que le tendió una trampa para acusarla de ladrona y no tardó en contárselo todo a su hija Cruz. Ésta advirtió a Pía. O conseguía que Jana moderase su carácter indómito o tendría que irse de La Promesa. Entretanto, Martina le tiró de la lengua a Curro, preocupada por la tristeza de las cartas de Leonor, y él terminó confesando que su prima se intentó matar.

    Salvador fue detenido por falsificar un importante documento

    Se llevaron detenido a Salvador para interrogarlo, y María se agobió mucho al descubrirlo. Lope quiso ir al cuartel a preguntar por su amigo, pero Pía se lo impidió; podría terminar él detenido. Al final le pidieron ayuda a Rómulo, que creyó poder interceder para que liberasen al joven lacayo. A su vez, Martina le devolvió a Mauro el colgante que él le regaló a Leonor y él asumió que ese era el fin de su relación. Mientras, el Barón, cada vez más inquieto por las notas anónimas amenazantes que le habían hecho llegar, acusó a Rómulo, que se defendió, y a la vez lo culpó del ataque que sufrió. El Barón, tras una discusión con Alonso, decidió marcharse del palacio e irse a Córdoba.

    Por otro lado, Jana fue hasta el hangar buscando a Manuel. Quería hablar con él, no aguantaba más la situación que estaban viviendo. Paralelamente, Los Duques de los Infantes se presentaron de improviso en La Promesa. En realidad, Camilo les había citado para contarles que Manuel se casaba para salvar a su familia de la ruina.

    Salvador se libró de la cárcel, pero no le quedaba otra que ir a la guerra. María Fernández le ofreció sus ahorros para pagar la cuota y librarse, pero fueron insuficientes. Por su parte, Leonor le contó a Martina que no soportaba estar más tiempo en el palacio. A Martina se le ocurrió que estudiase moda en Paris, pero sus padres se negaron.

    El Barón insistió en minar la decisión de Manuel de casarse con Jimena y Pía se enfrentó a él por la paliza que ordenó dar a Rómulo. Vigilante, llegó a punto de evitar que éste abusase de Teresa. La doncella asumió el peligro que corría y, finalmente, pidió ayuda. Mientras, Jana declaró su amor a Manuel, pero lo suyo era imposible, y le dijo que se marcharía de La Promesa. María descubrió una caja con balas y temía que fuera a hacer una locura contra el Barón, pero quien, finalmente, se enfrentó a él fue Alonso.



    Fuente: Leer Artículo Completo