Abrió su taller en 1992, creó muchos de los vestidos de invitada y de novia más elegantes y afamados de la moda nupcial y, en 2018, fue aplaudida por toda la crítica de la industria al ser la responsable del diseño que llevó su sobrina, Sofía Palazuelo, el día de su boda para darse el «sí, quiero». Teresa Palazuelo, que falleció ayer en Madrid a causa de una larga y dura enfermedad, era, sin duda, una de las diseñadoras de trajes de novia más alabadas del sector.
La pasión de Palazuelo por la moda venía de familia. Fue su madre la que, en su taller de costura, la introdujo en este universo textil y, ella, quien en 1992 -y a pesar de haber estudiado Periodismo- se aventuró a abrir su propio atelier. Desde ese mismo momento comenzó a despuntar entre las opciones de vestidos de novia y se convirtió en una de las diseñadoras más reclamadas y buscadas por las novias más elegantes.
https://www.instagram.com/p/Bot6PpBF7Dl
A post shared by 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐳𝐮𝐞𝐥𝐨 (@teresapalazuelo)
Teresa Palazuelo vistió también a las hermanas Corsini, tuvo clientela de renombre nacional e internacional, e incluso llegó a contar una exposición propia de sus diseños en el Museo del Traje de Madrid. Además de esta gran y conocida labor profesional, en el ámbito personal y a pesar de la discreción que siempre le ha caracterizado, demostró también su faceta más humana involucrándose en diferentes proyectos, como el apoyo a las víctimas de explotación sexual con la organización APRAMP (Asistencia integral a las a víctimas del trato sexual)
https://www.instagram.com/p/BKsBMDCguef
A post shared by 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐳𝐮𝐞𝐥𝐨 (@teresapalazuelo)
Hoy, en una de las semanas más difíciles para la industria de la moda, despedimos a una de las figuras más notorias del sector nupcial. Un verdadero referente del que, no cabe duda, su recuerdo y el sello permanecerá siempre entre nosotros.
Fuente: Leer Artículo Completo